La Universidad Tepantlato (UTEP) fomenta en sus estudiantes valores humanistas y ciudadanos, de protección y difusión de la cultura y de respeto a la democracia.

Promueve la educación como instrumento de civilidad y convivencia, de apertura a todas las expresiones políticas y a todas las diferencias; de tolerancia y compromiso con la transmisión del saber.

Está comprometida con la enseñanza y promoción de los siguientes valores y actitudes en sus estudiantes:

·       Lealtad: en la comunidad universitaria se promueve este valor identificándolo como la capacidad de ser fieles a nuestros principios y organizaciones, ya que enriquece el acontecer profesional.

·       Justicia: se promueve la justicia como el “deber ser” de todo profesionista y como valor intrínseco en su diario acontecer; no solo es dar a cada cual lo que le corresponde, conforme a sus méritos, sino garantizar un trato justo en todo momento en el ámbito profesional.

·       Honestidad: también se propicia el actuar con sinceridad y honradez en todas las actividades que en ella se realizan, de modo que exista congruencia entre nuestros pensamientos, palabras y acciones.

·       Responsabilidad: los integrantes de la comunidad universitaria participamos de este valor al realizar las actividades con integridad, atendiendo a los objetivos de la institución y siempre con el propósito de mejorar.

·       Esfuerzo: promovemos este valor al poner nuestro máximo esfuerzo y empeño en las actividades tendientes a garantizar que los objetivos trazados se lleven a cabo.

·       Creatividad: ante situaciones inéditas, la comunidad universitaria hace uso de la imaginación para solucionar del mejor modo posible los escenarios complejos.

·       Valores para la era digital: se fomenta la capacidad para utilizar las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo y divulgación, siempre con responsabilidad y respeto.