Anuncia Jefe de Gobierno de la CDMX renovación del Programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario, Te Acompaña Desde Tu Casa”

Mediante la formalización de dos acuerdos, el programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” se fortalece y moderniza, como lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la Plaza de las Américas, Basílica de Guadalupe.

Con el acuerdo firmado este día, dicho Programa incorpora al Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL. De este modo, los ciudadanos podrán hablar a este número para reportar un arma y para que, después, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vayan al domicilio reportado para canjearla por dinero en efectivo. “Un vehículo oficial acudirá a tu domicilio, ahí nos entregas el arma y nosotros hacemos el canje por efectivo, que puede llegar hasta a más de siete mil pesos", explicó el mandatario de la CDMX.

Este pacto fue signado también por los secretarios de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, y de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Estrada; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Local (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, así como por el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Gilberto García García, en representación del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda. De igual forma, el Gobernador de la CDMX firmó como testigo de honor el acuerdo de colaboración entre la SEDESO y el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En su mensaje, el Dr. Mancera Espinosa detalló que en esta administración “se han recabado 24 mil 500 armas en nuestro Programa de Desarme Voluntario; 156 mil cartuchos; 12 mil cargadores y proyectiles”.

Durante el evento, el Jefe de Gobierno supervisó la destrucción de armas y el intercambio de juguetes bélicos por didácticos, convivió con los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero y recibió dos reconocimientos por su labor como Jefe de Gobierno; en concreto, por las acciones de desarme, de parte de la Universidad Tepantlato y la Asociación Franco Mexicana Suiza y Belga de Beneficencia, I.A.P.

A la ceremonia asistieron también el Rector de la Universidad Tepantlato, Dr. Enrique González Barrera; las directoras generales del Instituto de la Juventud de la CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera, y de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo; el vicerrector de la Basílica de Guadalupe, Pedro Tapia Rosete; el contador de la Asociación Franco Mexicana Suiza y Belga de Beneficencia, I.A.P, Manuel José Gómez Sánchez, además de invitados especiales.