Formar juristas críticos, profesionales y disciplinados, con fuertes bases éticas, mediante la incorporación de modelos pedaógicos modernos y de gran calidad educativa, aplicados a la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, para ejercer el liderazgo en las ciencias jurídicas a través de la difusión, generación e innovación del conocimiento y el saber. Preparar a los estudiantes como agentes de cambio en un mundo globalizado.
Fomentar los valores humanistas y grandes ciudadanos, protectores y difusores de la cultura mediante una formación en valores democráticos; conscientes del valor de la educación como instrumento, de civilidad y convivencia, abiertos a todas las expresiones políticas y a todas las diferencias y tolerantes y comprometidos, con la transmisión del acervo cultural y con el manejo de las nuevas tecnologías.
Impulsar e integrar los avances tecnológicos a los procesos educativos y culturales, crear nuevas formas de proyectar, transmitir y producir el saber, el uso de plataformas digitales como parte integral de la educación, y de los medios de comunicación más actuales, el Internet, las redes sociales y los canales virtuales como formas de acceder a la información y a la cultura.
Conocer las áreas contables-administrativas como medios para apoyar la creación de empresas y comercios, así como el uso de las metodologías y técnicas contables-administrativas para gestionar, optimizar y liderar proyectos empresariales que redunden en  la creación de líderes y de fuentes de trabajo para la comunidad.