“EVOLUCIÓN” EN LA UNIVERSIDAD TEPANTLATO

Más de 20 años de transformaciones de una forma de concebir y crear el arte es lo que Xavier Yarto, artista visual, pretende dar a conocer con su muestra “Evolución”, inaugurada el 7 de septiembre.

Usando la estética del color y de la intensidad de sus trazos, Yarto, quien ha expuesto en Holanda, España, Austria, Suecia, Italia, Bélgica, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, ejerce a través de 35 pinturas su derecho vital a la evolución como un estado de perpetuo perfeccionamiento, el cambio como la única constante de la vida que nos conduce a un estado de equilibrio y armonía con nosotros mismos.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo de los creadores y promotores culturales Alejandro Quijano y Reyna Zapata.

Antes de la apertura de la exhibición, se entregaron reconocimientos a los artistas visuales Juan Trujillo, Ana Karen Allende, Dante Carro y Alejandro Quijano, así como a otras personalidades que apoyan activamente la difusión del arte.

“Evolución” estará abierta al público todo el mes de septiembre, en la Galería “José Vasconcelos” de la Universidad Tepantlato, ubicada en la avenida Baja California 157, colonia Roma Sur, en la Ciudad de México.